domingo, 15 de enero de 2017

EXPLICACIÓN INICIAL

Lo que aquí les ofrezco son algunos años de estudio y reflexión personal sobre la Sagrada Escritura a la luz del Magisterio de la Iglesia, y de la Tradición, junto con lecturas y reflexiones de los últimos Papas.


No pretendo ser exhaustiva, ni mucho menos, pero creo que este curso nos ayudará a tener una idea mas clara sobre la importancia de la Sagrada Escritura en la vida de todo cristiano y en la de la Iglesia. Y como dice Benedicto XVI, lo más importante es dejar que la Palabra de Dios tenga un efecto, no informativo, sino performativo, donde nos dejemos transformar, por esa PALABRA CREADORA, que en definitiva es CRISTO MISMO.

Este curso fue diseñado para trabajarlo en clases presenciales.

Les recomiendo tener la biblia de Eunsa en sus 5 tomos, y utilizar el Pentateuco para esta clase inicial.
Si pueden exhortación apostólica, Verbum Domini,  de Benedicto XVI, se las recomiendo.

Un cuaderno y lápiz, para hacer sus apuntes personales.

No quieran abarcar todo en una hora de estudio, estas clases deben ser decantadas a la luz del silencio y la reflexión personal. Tómense el tiempo necesario para pasar a la siguiente clase, y por favor mándenme sus comentarios, dudas, y si quieren contestar las preguntas que les lanzo en cada clase, y enviármelas por correo, estaré gustosa de comentarlas con ustedes, así aprendemos juntas, en esta aventura de encontrar a Cristo caminando en la Escritura, como solía decir San Agustín.

En otro momento también di un diplomado en Cultura Teológica, y la primera materia de ese diplomado, abarca varios temas relacionados con lo que vamos a tratar en este curso de Sagrada Escritura, se llama Teología Fundamental I, ahí encontraran también algunos puntos del Catecismo de la Iglesia Católica (CEC), como una referencia para profundizar.

Mi dirección de correo es: evincar9@gmail.com

Gracias! y dejemos que el Espíritu Santo, bajo el abrigo cálido de nuestra Santa Madre LA IGLESIA, nos guíe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.